martes, 23 de octubre de 2007

El Gobierno Provincial expropiará dos Salas del Teatro Libertador

Luego de las repercusiones de la escandalosa venta de dos salas de ensayo del Teatro Libertador a manos del grupo económico Alto Palermo Sociedad Anónima (APSA), el gobierno provincial envió un proyecto a la legislatura para expropiarlas. El convenio de venta había sido firmado en el 2005 entre el gobierno provincial y los concesionarios del Patio Olmos –ver documento en el boletín oficial-.

Una vez conocida la venta de las salas, fuentes del Gobierno salieron a argumentar que nunca fueron del teatro. Al respecto, el secretario de información pública Marcelo Falo dijo: “La Provincia lo que ha hecho ahora es completar aquel proceso que se inició con el gobierno de Angeloz, y ´transferir la propiedad´ a cambio de una suma de dinero importantísima".

Por su parte, Martín Amengual, representante de los actuales concesionarios del Patio Olmos, confirmó que "la propiedad de las salas era de la Provincia, no hay ninguna duda de eso". Prueba de ello es el convenio que se firmo entre esta empresa y el gobierno, donde se especificaba que los concesionarios debían construir una sala de ensayos, la cual sería transferida sin costo alguno a la Provincia de Córdoba.

Frente a esto, Falo indicó que “cuando Angeloz lo concesionó –al ex colegio Olmos-, esas dos aulas eran parte de la escuela y se respetó el derecho de uso al Teatro San Martín, de la misma manera se procedió ahora, se respeta ese derecho de esas dos salas para el ballet y la orquesta hasta el año 2032”.

A su vez, los trabajadores del Teatro hicieron oír su reclamo:
Finalmente, a raíz del escándalo producido por este hecho, el Ejecutivo Provincial decidió enviar un proyecto a la legislatura para expropiar las salas en cuestión.
Cómo fue avanzando la noticia

No hay comentarios: