jueves, 8 de noviembre de 2007

Ante la preocupación de la gente, las empresas optan por camuflar las antenas

El fenómeno de la instalación de antenas en centros urbanos tiene a muchos vecinos desconcertados debido a la falta de acuerdos sobre los efectos de las radiaciones en la salud. Si bien para la Organización Mundial de la Salud las radiaciones emitidas en Córdoba se mantienen muy por debajo de lo permitido, es necesario aclarar que en los últimos años los niveles han aumentado considerablemente. El principal problema se observa en el microcentro, donde los niveles han subido un 120 por ciento.
Al respecto, ingenieros del LIADE, quienes se encargan de efectuar las mediciones (
ver alcances del convenio), se mostraron preocupados porque la situación muestra un incremento exponencial en los niveles, lo que a la larga podría traer problemas sanitarios. La principal falencia, según los expertos, es la falta de control por parte de las autoridades. Por ejemplo, según indicaron fuentes del LIADE, en Córdoba hay alrededor de 800 antenas declaradas e igual número de estaciones que funcionan por fuera de la ley.
Ante la preocupación de los vecinos, las empresas vienen tomando medias para reducir el impacto visual y psicológico que producen las antenas. Una de las principales medidas tomadas es la de camuflarlas, un método que viene utilizándose desde hace años en países de Europa. Así, las antenas toman formas de árboles, cruces, o carteles publicitarios y pasan desapercibidas ante el ojo del ciudadano común (
ver artículo en www.losalcores.info).



Antenas camufladas: el arte de lo oculto


Otra vez, la falta de control oficial conspira contra la salud de la gente. Al respecto, los ingenieros del LIADE insisten en remarcar que es derecho de todo ciudadano el pedir la realización de mediciones de antenas al ERSEP. El ente se encuentra ubicado en Rosario de Santa Fe 238 y cuenta con una linea de atención al público (0800-888-6898) para mayor información.

1 comentario:

María Cecilia Fantini dijo...

Me encanto tu trabajo!!! Te felicito y además estoy sorprendida de esas antenas camufladas... Muy bueno tu blog!!! segui haciendolo. Besos!! Cecilia, compañera del curso