sábado, 10 de noviembre de 2007

Buenos Aires Cuenta Con Un Mapa De Las Antenas En La Web



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha elaborado un mapa digital en le cual se puede obtener información variada sobre los distintos puntos de su geografía. El servicio incluye desde la ubicación de las calles y barrios hasta la localización de centros de salud y educativos.
Además, se presenta una ubicación detallada sobre los sitios precisos donde existen antenas de telefonía celular y transformadores energéticos. La finalidad, según indicaron fuentes gubernamentales, es la de buscar transparencia en la gestión y administración de la provincia.
A su vez, esta herramienta brinda información a los vecinos para que sepan donde se encuentran las antenas instaladas legalmente, ya que aquellas que no aparecen en el mapa serían las que presentarían algún tipo de irregularidad.

En Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (
¿qué es el ERSEP?) es quien tiene a su cargo el control de la instalación y funcionamiento de las antenas de base. En este marco, ha realizado convenios con distintas empresas y laboratorios. Tal es el caso del LIADE (ir al sitio) quien tiene a cargo el control de la emisión de las radiaciones.
Siendo este el panorama, si bien se han realizado avances a nivel local, todavía esta faltando en una herramienta similar al mapa de los bonaerenses. Es cierto, en la principal provincia de nuestro país las antenas se ubican en los lugares más insólitos (ver video)



Un panorama del problema de las antenas en Buenos Aires



Pero nada nos asegura que de aquí a algunos años los cordobeses podamos encontrarnos con antenas en los interiores de edificios o en terminales de ómnibus.
Por ello hay que destacar que la elaboración de un mapa digital ayudaría mucho a fortalecer el control social en épocas en que el gubernamental no funciona del todo bien.

No hay comentarios: