miércoles, 26 de septiembre de 2007

El trubunal superior de justicia rechazó la recusación del frente cívico

En el marco del escrutinio definitivo para las elecciones provinciales llevadas a cabo el 2 de septiembre pasado, el Tribunal Superior de Justicia declaró formalmente inadmisible la recusación de la Jueza Electoral Marta Vidal. El pedido había sido realizado por Ortiz Pellegrini, apoderado del Frente Civico y Social, quien fundamentó la medida a raíz de lo que denominó “enemistad manifiesta” de Vidal hacia los integrantes del Juecismo.
“La jueza manifestó que sigue en su voluntad de querellarnos” aseguró Pellegrini. Y agregó que la titular del juzgado electoral adelantó opinión sobre el procedimiento a implementar frente al pedido del Frente Cívico de declarar nulas aquellas urnas que no tuvieran las actas correspondientes.

A estas acusaciones, Vidal contestó: “No tengo enemistad manifiesta con ninguno de los partidos, no tengo partidismo. Si alguna vez lo he tenido no ha sido justamente oficialista, todos los saben que he sido afiliada hace muchos años y que me he desafiliado en cuanto fui funcionaria del Poder Judicial”.
Vidal, quien había adelantado que “los telegramas son considerados como documentación” a la hora del recuento de votos, aseguró que su prestigio de 27 años no esta en juego por el desempeño en estas elecciones. Sumado a ello, la jueza indicó que en un futuro podría llegar a querellar a alguien debido a expresiones sobre su persona u honor.


Por su parte, el tribunal superior, en su fallo respecto a la recusación, indicó que el juecismo consintió la presencia de la titular del Juzgado Electoral desde el inicio de la etapa preelectoral y que la misma no incurrió en enemistad manifiesta. Además, el tribunal sentenció: “en ningún momento la señora jueza refirió de manera asertiva su intención de querellar”

No hay comentarios: